martes, abril 16, 2024

Así se vio el eclipse solar que formó el “anillo de fuego”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este pasado jueves, el Sol, la Luna y la Tierra se alinearon, formando el “anillo de fuego”, o un eclipse solar anular que fue visto en algunas partes de Canadá, Groenlandia y el noreste de Rusia.

Asimismo, en otros lugares del planeta, especialmente desde América del Norte, el fenómeno fue visto como un eclipse solar parcial.

El espectáculo del inusual eclipse solar anular al amanecer fue el primero de dos eclipses polares que se producirán este 2021 y que creó el llamado “anillo de fuego”.

Usualmente, un eclipse solar se realiza cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, lo que bloquea la luz solar y proyecta la sombra lunar sobre la superficie terrestre. En algunos casos, cuando la distancia entre la Tierra y la Luna es la adecuada, el satélite terrestre cubre totalmente la circunferencia de nuestra estrella, provocando un eclipse solar total.

En el cono norte del continente la trayectoria del eclipse inició en la zona meridional de la provincia de Ontario (Canadá) y continuó hacía el noreste en dirección a Iqaluit, tocó el extremo noroeste de la isla de Groenlandia, atravezó el Océano Ártico y continuó desde ahí hacia el extremo oriental de Siberia ya convertido en un eclipse de atardecer.

En partes de Europa, el eclipse se vio parcialmente hacia el mediodía.

Con información de Sin Embargo

Relacionados

Columnistas