jueves, marzo 28, 2024

Autoridades trabajan en el rescate de trabajadores de una mina en Coahuila

Lo último

Sociedad 3.0 /Agencias

Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) participan con autoridades estatales y municipales en el rescate de siete trabajadores, tras el colapso en una mina de la comunidad de Rancherías, municipio de Múzquiz en el estado de Coahuila, en atención a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los primeros reportes indican que el incidente se registró este viernes en la mina de arrastre de carbón y mineral, perteneciente a la empresa Macarán.

En este momento se realizan trabajos de bombeo del agua acumulada al interior de la mina, indispensables para el rescate de los trabajadores. 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno atienden a familiares de las víctimas y se les da la información y los apoyos necesarios en el momento. 

Serán las autoridades correspondientes quienes realicen las diligencias necesarias para esclarecer el caso, después de atender la prioridad que es el rescate de los trabajadores atrapados.


Con información de SSPC

Relacionados

Columnistas