jueves, marzo 28, 2024

«Balconean» a Sedena por editar logo de MORENA en autobús con droga

Lo último

Luego de que el Ejército y Guardia Nacional aseguraran un cargamento de 280 kilogramos de droga con características de cristal dentro de un autobús con el supuesto logotipo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Apatzingán, Michoacán, la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aparentemente borró el logo del partido para compartirla en redes posteriormente.

A través de un comunicado de prensa, la Sedena informó el pasado jueves sobre el decomiso de 280 kg de cristal o metanfetaminas, un cargamento valuado en más de 83 millones de pesos. Al momento, los medios locales compartieron la imagen del decomiso en donde se observa el logo de Morena en el autobús.

No obstante, la Sedena compartió minutos después las mismas imágenes, solo que en ellas no se apreciaba el logotipo del partido, que al parecer fue eliminado tras una edición.

La leyenda de ‘Morena: la esperanza de México’, quedó opacada por el color del autobús y en la parte superior la leyenda editada: «Ejército: la gran fuerza de México».

El cambio no pasó desapercibido por usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron a la Sedena por la eliminación de los sellos del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, insinuando una suerte de encubrimiento.

«Disculpen, una pregunta ¿porque se borraron los logos de MORENA?», «No modifiquen las imágenes. Están para servirle a la nación, no a un partido», señalaron usuarios en redes.

Pese a los señalamientos, la Sedena no hizo mención de la presencia del logo morenista en el autobús donde se efectuó el hallazgo de la droga, mucho menos que se había retirado dicho logo.

El aseguramiento se llevó a cabo el pasado miércoles 23 de junio por parte de elementos del Ejército y la Guardia Nacional, que realizaban una inspección de rutina sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, en Michoacán.

Relacionados

Columnistas