jueves, abril 25, 2024

Bruselas aprueba el plan de recuperación portugués por 16.600 millones

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy el plan de recuperación y resiliencia de Portugal con un presupuesto de 16.600 millones de euros, el primer plan autorizado por Bruselas y que, según el primer ministro del país luso, António Costa, «no es un cheque en blanco, sino un compromiso para superar la crisis».

«Hoy, la Comisión Europea ha decidido dar luz verde al plan de recuperación y resiliencia de Portugal por 16.600 millones, el primero que aprueba la Comisión», anunció la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, en Lisboa tras reunirse con Costa.

«Permitirá construir un futuro mejor para los portugueses. Apoyaremos a Portugal en cada paso del camino para salir de la crisis de Covid-19 más fuerte, más resiliente y mejor preparado para el futuro. Su éxito será el nuestro. Un éxito europeo», afirmó Von der Leyen.

Von der Leyen afirmó que viajó como un gesto de reconocimiento al esfuerzo del país, que ocupa la presidencia en turno de la Unión Europea (UE) hasta finales de junio, y fue el primero en presentar su plan de recuperación y ha sido también el primero en lograr su aprobación.

En dicha reunión se subrayó la voluntad de la UE de mirar hacia el futuro con «firmeza y solidaridad» para la construcción de sociedades más fuertes y resistentes; esto tras la aprobación de fondos por 800.000 millones de euros, el mayor paquete de recuperación desde la primera guerra mundial.

Igualmente la presidenta de la Comisión Europea viajará hoy también a Madrid donde se reunirá con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, última etapa del viaje a la Península ibérica.

Con información de Microsoft News

Relacionados

Columnistas