viernes, abril 19, 2024

Calculan deuda de Veracruz en 47 mil millones: 5 mil pesos por cada veracruzano

Lo último

Sociedad 3.0

De acuerdo con un cálculo de particulares, la deuda total del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave asciende, a marzo del 2021, a 47 mil 758 millones 413 mil 936 pesos con 64 centavos, lo que significaría que, considerando que hay una población de 8 millones 062 mil 579 veracruzanos, cada habitante de la entidad debería 5 mil 675 pesos con 40 centavos.

Esto incluye deuda dejada por administraciones pasadas, deuda dejada por administraciones pasadas y refinanciada por Morena y la deuda contratada por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Los números son tomados del Listado de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios inscritas en el Registro Público Único con sus principales características, actualizable en cada ocasión en que se inscribe o cancela un Financiamiento u Obligación.

Los datos se encuentran en archivo Excel, en el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Información en:

https://www.disciplinafinanciera.hacienda.gob.mx/es/DISCIPLINA_FINANCIERA/Registro_Publico_Unico

Por lo que respecta a la transparencia del Gobierno de Veracruz, en la página de la Secretaría de Finanzas y Planeación sólo aparecen datos de deuda de 2002 a 2016.

Página de Sefiplan:

DEUDA PÚBLICA

Relacionados

Columnistas