jueves, abril 25, 2024

Candidatos de Yanga piden votar sin miedo

Lo último

Candidatos a la presidencia municipal de Yanga de diversos partidos, lamentaron el ataque que sufrió el abanderado del PAN, Gerson Morales Villanos, pero pidieron a la ciudadanía no tener miedo y salir a emitir su voto el próximo 6 de junio.

Los candidatos del PRI, Fernando Gordillo; Morena, Daniel Rosas; Fuerza Por México, Carlos Crivelli; Podemos, Gregorio Romero; PT, Jose Jose Cortés y de Unidad Ciudadana, José Eduardo Mendoza, dieron una rueda de prensa para mandar sus condolencias a la familia de la persona que resultó muerta en dicho atentado que ocurrió el lunes por la tarde cuando Gerson Morales se retiraba de su casa de campaña.

Al respecto, Daniel Rosas condenó los hechos y pidió a la ciudadanía no temer el día de la elección y salir a ejercer su voto para elegir a sus representantes y tener un buen gobierno.

Fernando Gordillo, comentó que lo más importante, indistintamente de las plataformas políticas, es encontrar un punto de unidad en situaciones como estás, ya que pasando las elecciones volverán a saludarse, ya que la mayoría se conocen y son familia o amigos.

Por otro lado, algunos candidatos debido a los hechos decidieron cancelar sus cierres de campaña y otros más analizan hacer cambios en su programa, incluso el abanderado de Fuerza por México propuso hacer un solo cierre de todos los candidatos en un mismo lugar a fin de demostrar la unidad como pueblo más allá de sus preferencias políticas.

Hicieron el llamado a las fuerzas del orden municipal, estatal y federal para que el día de las elecciones se brinde seguridad necesaria y descartaron que hasta el momento alguno haya sido amenazado.

*Con información de Más Noticias

Relacionados

Columnistas