viernes, abril 26, 2024

Casa Blanca retira órdenes de Trump contra TikTok y WeChat

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Casa Blanca retirará las órdenes ejecutivas de la era de Donald Trump que intentaban prohibir las aplicaciones populares TikTok y WeChat, así han informado las autoridades norteamericanas.

Asimismo, dijeron que el gobierno de Joe Biden llevará a cabo su propia revisión, destinada a identificar los riesgos de seguridad nacional en las aplicaciones vinculadas con China.

La nueva orden ejecutiva ordena al Departamento de Comercio que lleve a cabo un análisis “basado en pruebas” de las transacciones que involucran aplicaciones que son fabricadas, suministradas o controladas por China. Los funcionarios están particularmente preocupados por las apps que recopilan datos personales de los usuarios o tienen conexiones con actividades militares o de inteligencia chinas.

El Departamento también hará recomendaciones sobre cómo proteger aún más la información genética y de salud de los estadounidenses y abordará los riesgos de ciertas aplicaciones de software conectadas con China u otros adversarios, según funcionarios de alto rango del gobierno federal.

Recordar que Trump se fue contra TikTok en el verano de 2020 por temas relacionados con el uso de datos de los usuarios estadounidenses. La app ha estado buscando en los tribunales en Estados Unidos revisar la orden de desinversión de Trump y la revisión de seguridad nacional del gobierno.

Con información de AP News

Relacionados

Columnistas