jueves, marzo 28, 2024

«Charro» la primera cerveza mexicana artesanal en obtener prestigioso premio internacional

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La cerveza artesanal «Charro» — que se produce y elabora en el Valle de México — se convirtió en la primera cerveza mexicana en obtener el Superior Taste Award, un prestigioso reconocimiento que desarrolla el International Taste Institute de Bélgica, conformado por los mejores expertos, chefs y sumilleres del mundo.

El Superior Taste Award es el premio otorgado anualmente, el cual reconoce alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad a nivel internacional; además que busca reconocer las buenas prácticas de salud y sostenibilidad.

Debido al proyecto de salud y sostenibilidad que maneja la cerveza Charro, es una de las características principales que se tomaron en cuenta, ya que la compañia cervecera se identifica por su enfásis en la sostenibilidad y la instalación de paneles solares en su industria.

Los creadores de Charro la denominan la cerveza pilsner mexicana, ya que pertenece a la famila de las lagers y se trata de una reinterpretación del estilo clásico de las pilsner, pero elaborada con el toque mexicano y 100% malta de la más alta calidad.

Esta cerveza cuenta con un porcentaje de 4.5% alcohol by volume (ABV), y una unidad de amargor (IBU) de 25.

Un reconocimiento más…

«Charro» también obtuvo una medalla de bronce en los World Beer Awards de Londres, en donde se le distinguió por su brillante color dorado y su sabor ligero, apto para maridar con gran variedad de alimentos.

Con información de Directo al Paladar

Relacionados

Columnistas