jueves, abril 25, 2024

China a la conquista del espacio… 3 astronautas llegan a estación

Lo último

Agencias/sociedad 3.0

Este Jueves la nueva estación espacial de China comenzó una misión de tres meses, un hito histórico para el ambicioso programa espacial del gigante asiático.

La cápsula Shenzhou se conectó con el módulo de la estación espacial Tianhe, Armonía Celestial en chino, unas seis horas después de despegar desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en un extremo del desierto del Gobi.

Esta travesía realizada por tres astronautas, dos veteranos y uno que viaja al espacio por primera vez, serán los primeros en habitar el principal módulo del puerto orbital, donde realizarán diversos experimentos, probarán equipos y prepararán la estación para recibir dos módulos adicionales el próximo año.

Con esta misión se llega al número de 14 astronautas puestos en órbita por Beijing desde su primera misión tripulada en el 2003. Con esto, China se convierte en el tercer país que logra hacerlo en solitario luego de la antigua Unión Soviética y Estados Unidos.

La nave, impulsada por un cohete Long March-2F Y12, despegó a las 9:22 de la mañana con una visibilidad casi perfecta. El cohete se separó de sus propulsores aproximadamente a los dos minutos de vuelo, a lo cual siguió la unión que rodeaba a la Shenzhou-12 en la parte superior del cohete.

En las seis horas posteriores se realizaron alrededor de media docena de ajustes para alinear la cápsula para su acoplamiento en la Tianhe, alrededor de las 16:00 horas.

Cabe mencionar que tiempo de viaje se redujo con respecto a los que se esperaba para alcanzar resultados. esta misión es la tercera de las 11 planeadas para el próximo año por parte del país Asático.

Con información de Microsoft News

Relacionados

Columnistas