martes, abril 23, 2024

Cofepris recomienda autorizar uso de la vacuna Pfizer en adolescentes

Lo último

Angencias/Sociedad 3.0

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó autorizar el uso de la vacuna contra la Covid-19 Pfizer-BioNTech en niñas y niños a partir de 12 años.

De acuerdo con un comunicado de la Cofepris, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sesionaron este viernes para emitir una opinión técnica sobre la ampliación del grupo etario a partir de los 12 años, para la aplicación de la vacuna BNT162b2 (Pfizer-BioNTech), la cual recibió una opinión favorable por unanimidad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en sus redes sociales que la CMN primeramente evaluó la propuesta de vacunar a los adolescentes. “Nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19″, agregó.

Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto.

La Cofepris indicó que, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del CMN, seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del Comité.

Relacionados

Columnistas