miércoles, abril 24, 2024

Conago debe desaparecer porque no sirve para nada: Gobernador de Tabasco

Lo último

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, dijo este martes que la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) “no sirve para nada” y es momento de desaparecerla, luego de que los mandatarios electos militantes de Morena plantearon modificar al organismo.

“Es un ente que tiene que desaparecer que no sirve para nada ni ha servido para nada, sólo para pura grilla”, expresó López en un evento en el Deportivo Laguna La Estrella en Macuspa

Durante una gira de trabajo por su estado, el funcionario dijo que no es necesario que se forme una nueva agrupación para sustituir a la Conago, pues consideró que la Secretaría de Gobernación (Segob) debe estar a cargo del vínculo de la administración federal con los gobernadores.

El miércoles, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que los gobernadores electos de ese partido buscarán modificar la Conago para mejorar la relación de los mandatarios estatales con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Se acabó la Conago como instrumento de politiquería, como instrumento para estar exigiendo recursos al gobierno federal sin revisar sus presupuestos, sin revisar el ejercicio del gasto público en los estados y sin tener cooperación en muchos otros niveles que mejorarían el bienestar de nuestro país”, expresó Delgado.

Indicó que los mandatarios electos podrían formar un organismo únicamente de morenistas, si los integrantes de la Alianza Federalista no comparten sus propuestas.

Además, recordó que el partido que dirige tiene mayoría en el país, luego de que en las elecciones intermedias ganaron 11 de 15 gubernaturas en disputa.

Relacionados

Columnistas