viernes, marzo 29, 2024

Cuatro asesinatos el 26/06/2021 en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

El viernes 25 de junio del 2021 no se reportaron en el estado de Veracruz personas ejecutadas. El sábado 26 de junio del 2021 se registraron 4 personas asesinadas. Suman 57 los ejecutados en lo que va del mes de junio.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se tiene la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 89 mil 439 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Asesinatos Veracruz, 26 de junio de 2021

1.- El empresario restaurantero Mariano B. E. fue asesinado a balazos en la zona rural de Oluta, en el sur de Veracruz. El crimen ocurrió a un costado de la carretera Transistmica, en el tramo Sayula-Acayucan, dentro del rancho Villa Cantares. La víctima fue asesinada delante de su familia, vestía short blanco y playera roja, estaba descalzo. El cuerpo quedó tendido al interior de una construcción abandonada. Al lugar acudieron los cuerpos de rescate y de seguridad.

2.- Ayer en la mañana fue encontrado abandonado a un costado de la autopista 145D Tinajas-Cosamaloapan tramo La Tinaja, un vehículo tipo Urban y al interior una persona sin vida con varios impactos de arma de fuego, el sujeto que se sabe que era músico y de nombre Fernando O. «El Chumo» iba sentado de lado de copiloto, al lugar arribaron elementos de Fuerza Civil para acordonar el área dando parte a los peritos de la FGE para la toma de conocimiento, iniciar las primeras pesquisas y ordenar el levantamiento del cuerpo.

3.- Ayer en la tarde, sujetos armados asesinaron al ex director del penal de Huatusco, Felipe G. R. cuando circulaba a bordo de un taxi en el municipio de Álamo. Felipe también se desempeñaba como periodista, cerca de las 19:00 horas, el taxi con el número 6 de Álamo, pistoleros le dieron alcance y abrieron fuego en su contra hasta dejarlo sin vida, inmediatamente huyeron del lugar. Hasta el sitio, arribaron elementos de Fuerza Civil, así como integrantes de los grupos de auxilio, pero la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que el área fue acordonada. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense. Sobre él o los homicidas no se tienen pistas.

4.- En el puente de la carretera estatal Rodríguez Clara-Nopalapan, un hombre fue asesinado a balazos la tarde del sábado. Las autoridades policiacas arribaron al sitio tras el reporte de emergencias y confirmaron que el cadáver pertenecía a un hombre de entre 25 a 30 años, que presentaba 7 impactos de bala en varias partes del cuerpo este vestía pantalón color negro con letras amarillas, playera blanca con azul y se estaba con las manos atadas. Personal de la Fiscalía acudieron a realizar el levantamiento del cadáver para realizar la necropsia de ley.

Registro anterior:

Un asesinato, el 24/06/2021, en Veracruz

Relacionados

Columnistas