viernes, octubre 22, 2021

Cuentan votos en Papantla y Tuxpan

Relacionados

Representantes de partidos políticos denuncian irregularidades en los comicios del 6 de junio en Tuxpan, por lo que el OPLE ordenó la reapertura de 118 casillas, en principio, aunque están solicitando la apertura de otras 83 por las mismas causas.

En el municipio de Papantla ocurre una situación similar y ya se ha ordenado el reconteo en 88 paquetes electorales, al existir también irregularidades similares a las anteriormente señaladas, por lo que habrá retraso en la entrega de las constancias de mayoría.

El Partido Verde Ecologista de México denunció en Tuxpan diversas irregularidades, entre las que se encuentran, la falta de firmas en actas por parte de los funcionarios de casilla, inconsistencias entre los votos contabilizados y el número de papeletas sobrantes. Así también, disparidad entre los votos que aparecen contabilizados en el PREP con los anotados en las actas de escrutinio y cómputo, la apertura de casillas con varios minutos y hasta horas de retraso, mientras que otras efectuaron sus conteos en la oscuridad, ya que donde fueron instaladas no se contaba con luz eléctrica.

Igualmente, la entrega de paquetes a un vehículo con logos de Morena. La casilla 4130 el presidente de la casilla se fue a entregar el paquete electoral en un coche con emblema de Morena y está documentado en fotos. En esta casilla hay una diferencia muy importante de votos.

Puede ser una imagen de coche

 

Lo último

Columnas