jueves, abril 25, 2024

Cuentas de Cabeza de Vaca seguirán congeladas: UIF

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las cuentas del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca seguirán congeladas, luego de que se le negó una suspensión provisional a un amparo presentado, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

Recordó que se bloquearon 37 cuentas bancarias del gobernador García Cabeza de Vaca, así como de otras personas.

Nieto confirmó que también quedarán congeladas las cuentas del hermano del gobernador y senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca.

El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que casi tiene asegurado el voto que le hace falta para contar con el número de legisladores necesarios a fin de solicitar a la Comisión Permanente que convoque a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara Alta para declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas.

Sin embargo, confirmó que se abrirá un compás de espera hasta después de las elecciones para no generar más polarización y hasta que la SCJN resuelva el recurso de reclamación presentado por la FGR, ya que fue el máximo tribunal del país “el que nos metió en este problema”, señaló.

Relacionados

Columnistas