martes, abril 23, 2024

CureVac se desploma tras ensayo de su vacuna contra el Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las acciones de CureVac han caído hasta un 52% este jueves, después de que la vacuna Covid-19 de la biotecnológica alemana sólo mostró una eficacia de apenas un 47% en un ensayo inicial.

A pesar de que el desarrollo se basa en la tecnología de ARN Mensajero, la misma utilizada por las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna, aa decepcionante eficacia de la inyección conocida como CVnCoV se determinó a partir del análisis preliminar de un estudio que se reañizó entre unos 40,000 voluntarios en Europa y América Latina. CureVac argumentó el miércoles pasado que las nuevas variantes resultaron un obstáculo.

Con esto Antes del cierre de la jornada, las acciones de CureVac bajaron 41.7% en la Bolsa de Frankfurt, Alemania, a 46.3 euros, su nivel más bajo desde noviembre de 2020 y borrando más de 6,000 millones de euros del valor de mercado de la compañía.

La firma fue una de las primeras que se lanzó en la carrera de las vacunas y hasta hace poco pensaba sacar al mercado un fármaco eficaz en mayo o en junio de este año. Si la eficacia final no mejora, una comercialización parece improbable, según los expertos

Con información de Expansión

Relacionados

Columnistas