domingo, noviembre 28, 2021

Denuncian asesinato de perredistas en Chiapas

Relacionados

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, denunció el asesinato en Chiapas de cinco perredistas que acompañaban el traslado de paquetería electoral para los comicios de este 6 de junio.

La mañana del sábado funcionarios de casilla fueron emboscados en Pueblo Nuevo Solistahuacán mientras trasladaban paquetería electoral para la comunidad de Monte Olivo, sección 1048.

De acuerdo con una tarjeta informativa publicada por el líder del PRD, los funcionarios de casilla estaban acompañados de un grupo perredista y en el ataque resultó herido Bernardino Sánchez López, ex comisariado ejidal de Avellano Buenavista.

Los familiares de este decidieron trasladarlo a la cabecera municipal pero en el camino fueron interceptados por sujetos armados a bordo de una camioneta blanca de doble cabina.

El comando asesinó a Sánchez López, a los tres familiares que lo acompañaban (yerno e hijos) y a Ramiro Díaz Díaz, agente municipal de Abellano Buenavista, todos perredistas.

También murió el conductor del vehículo, en tanto que un adolescente de 16 años resultó herido. Fue el menor de edad quien narró lo ocurrido y afirmó que el grupo armado dijo que el ataque fue “por no recibir órdenes de Enoch Díaz Pérez“, candidato a la Presidencia Municipal por el PES.

Jesús Zambrano condenó el “cobarde asesinato” de cinco militantes del PRD y demandó al Gobierno de Chiapas y al federal investigar los hechos.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas detalló que los dos capacitadores electorales emboscados se encuentran bien y que fueron resguardados por elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal.

Dos de los paquetes electorales robados eran de la sección 1044 de las casillas Básica y Contigua 1 del ejido El Soconusco y los otros dos de las casillas Extraordinaria 1 y Extraordinaria 1 Contigua 1 de la sección 1048.

El robo afectará el 12.5 por ciento de casillas que se instalarán en el estado.

El IEPC condenó y rechazó cualquier acto de violencia en el marco de las elecciones 2021 y llamó a todas las instancias de Gobierno a asumir su responsabilidad en materia de gobernabilidad y seguridad para generar condiciones propicias para una jornada electoral con normalidad y en paz.

Lo último

Columnas