sábado, julio 2, 2022

Desde caballos, hasta libros: Esta fue la herencia del Príncipe Felipe

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La muerte del Príncipe Felipe todavía se sigue sintiendo, aunque nada comparado con lo que sintió la Reina Isabel, con quien estuvo casada durante 73 años. Pero ahora que han pasado algunos meses de su deceso, se ha vuelto más transparente la herencia del Duque de Edimburgo, así como sus últimos deseos.

Sin embargo, el príncipe se aseguró de dejar a la reina con una enorme fortuna después de su fallecimiento. Pero lo que ha sido más sorprendente, es que no se olvidó del resto de su familia, y ni siquiera de sus empleados leales.

¿Cuál fue la herencia del Príncipe Felipe?

Como era de esperar, el Duque dejó una fortuna sustancial, aunque se desconocen las cifras exactas. Algunas estimaciones han citado cifras tan altas como 30 millones de libras, aunque se cree que podrían ser 10 millones, lo cual suena más probable.

La riqueza de Felipe se acumuló a partir de su carrera en la marina y de su trabajo en la familia, pero en gran parte su riqueza se componía de propiedades y artículos valiosos.

También contaba con carteras de acciones y propiedades, junto con una valiosa colección de obras de arte y libros raros. Sin embargo, algunas de sus pertenencias se han transmitido a miembros de la familia. Por ejemplo, sus amados ponis caídos y su carruaje verde oscuro pasarán a manos de su nieta de 17 años, Lady Louise.

Igualmente y de acuerdo a fuentes reales, el Duque también quería dejarle algo especial a 3 miembros clave de su personal con los que era muy cercano. «A diferencia de otros miembros de la realeza, el príncipe Felipe será generoso con los tres hombres que lo cuidaron», dijo la fuente al medio. «Estos incluyen a su secretario privado, el Archie Miller Bakewell, su paje William Henderson y el ayuda de cámara Stephen Niedojadlo«.

Los tres hombres desempeñaron un papel importante en el cuidado de la realeza de 99 años en sus últimos años; incluso Bakewell llegó a reemplazar regularmente a Felipe en eventos cuando no podía asistir. 

En cuanto a los hijos de la realeza, el Príncipe Carlos, la Princesa Ana, el Príncipe Eduardo y el Príncipe Andrés, recibieron instrucciones de «tomar lo que quieran» de su biblioteca de 13 mil libros en el Palacio de Buckingham.

Cabe mencionar que los testamentos de la familia real no son un asunto de dominio público, y el Palacio de Buckingham se ha negado a comentar al respecto, diciendo que es «un asunto personal de la familia».

Con información de Chic Magazine

Artículo anteriorAhued, rumbo al 2024
Artículo siguientePeso se recupera ante el dólar

Relacionados

Columnistas