miércoles, abril 24, 2024

Desdeña Gobierno de Veracruz protesta de obreros sin trabajo por cierre de alcoholera

Lo último

Abuso de MP federal deja sin empleo a cientos de orizabeños

Sociedad 3.0

El agente del Ministerio Público Federal César Sandoval dejó sin trabajo a varios cientos de trabajadores de empresas del parque industrial «Alcoholera Orizaba», al haber asegurado todo el parque industrial donde convergen varias compañías, a pesar de no haber encontrado evidencia de delitos dentro del sitio.

Este miércoles 2 de junio se realizó una manifestación en Xalapa, donde trescientos trabajadores de las empresas: A. Transformación Tenerife, B. Distcamp y C. Tapvba que se ubican en el Kilómetro 271 de la Autopista México-Veracruz mostraron su inconformidad por el cierre de su Parque Industrial «Alcoholera Orizaba» ordenado por el Agente del Ministerio Público Federal César Sandoval.

El dieciocho de mayo pasado, esa autoridad llevó a cabo una diligencia de Orden de Cateo. No encontró ninguna «toma clandestina» y sin embargo, el Ministerio Público se excedió en el cumplimiento de dicha orden y aseguró, de forma ilegal todo el Parque Industrial.

Los trabajadores se quedan sin fuente laboral, porque hasta el día de hoy, no han ordenado la apertura y entrega del inmueble.

Hasta las veintiuna horas de este miércoles, continuaba tomado el centro de Xalapa por los trabajadores de la Planta Industrial «Alcoholera Orizaba», y el Gobierno del Estado de Veracruz, no había intervenido para buscar una solución al conflicto laboral, por lo que el jueves los obreros continuarían con su protesta.

Relacionados

Columnistas