viernes, marzo 29, 2024

Dictamen de colapso en Línea 12 señala fallas en soldadura

Lo último

El día de hoy, Claudia Sheinbaum recibió la primera parte del peritaje sobre las causas del colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, por parte de la empresa Det Norske Veritas.

Se informó que el 14 de julio se entregará la segunda parte y el 30 de agosto la tercera parte.

En el dictamen se menciona que se detectaron deformación de vigas, fracturas en diversas trabes y soldaduras por donde pasaba el tren.

Y se usaron cementos diferentes y deficiencias en soldaduras en trabes, Así mismo, se menciona que la estructura no corresponde al diseño y planos iniciales de la construcción.

Según el informe, los pernos presentes en la estructura no corresponden a los planos.

“Falla estructural por deficiencias en construcción, proceso de soldadura, falta de pernos, soldaduras no concluidas o mal ejecutadas”, fueron algunos de los hallazgos preliminares que se dieron a conocer en la primer entrega del dictamen.

Sobre el reportaje publicado por The New York Times, la jefa de Gobierno, reiteró que el objetivo no es politizar el tema de la Línea 12.

“No quisiera comentar sobre el artículo, pero este tema de confrontación política, no le vamos a entrar, no nos lleva a nada, no tiene sentido politizar este tema”.

La pieza del diario neoyorquino apuntaba a defectos en construcción, sobre todo en mala implementación y soldadura de pernos, hipótesis basada en opiniones de especialistas luego de que se les mostraran fotos del colapso.

El colapso de la trabe en la estación Olivos ocurrió el pasado 3 de mayo, lo que dejó un saldo de 26 muertos y al momento solo 5 hospitalizados de los 79 heridos.

Relacionados

Columnistas