jueves, abril 25, 2024

Dictamen de Línea 12 estaría listo la siguiente semana

Lo último

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que a principios de la siguiente semana se tendrá el dictamen final del tramo subterráneo de la Línea 12 de Metro, que va de Atlalilco a Mixcoac, con el que se determinará más adelante su apertura.

Lo anterior se debe a que la Mesa Técnica pidió 15 días para analizar el estudio realizado por el Instituto Mexicano del Transporte del túnel de la línea dorada.
“Esta revisión debe ser profesional y tiene que ser con expertos de tal manera que tengamos la certeza de que hay seguridad en su reapertura”, comentó en conferencia de prensa.

Agregó que los trabajos de la empresa noruega DNV siguen y que se dará a conocer el peritaje así como el que realiza la Fiscalía General de Justicia, “va haber verdad y se conocerá todo pero es importante que se haga un estudio a fondo de esta Línea 12 y podamos dar información por la seguridad de los usuarios”.

Por separado, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, señaló que la tarde de este domingo concluyeron los trabajos de remoción de la estructura colapsada de la Línea 12 y los elementos retirados fueron llevados a resguardo para su análisis.

Relacionados

Columnistas