jueves, abril 25, 2024

Ebrard ofrece apoyo tras derrumbe de edificio en Miami

Lo último

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard expresó sus condolencias y apoyo a los afectados por el derrumbe de un edificio ubicado en Surfside, Miami que cobró la vida de al menos cuatro personas y dejó a 159 desaparecidas.

“Nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por el derrumbe en Surfside, Florida. México ofrece su solidaridad y apoyo en todo o necesario para las labores de los cuerpos de rescate”, declaró Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

El inmueble, de 12 plantas y 136 apartamentos y situado en primera línea de playa, se inauguró en 1981 y acababa de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años.

La situación se complica luego de que este sábado equipos de rescate continúan trabajando en el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, Florida, mientras un fuego “grande” en el interior de los escombros está dificultando la búsqueda de sobrevivientes, informaron las autoridades.

“Hemos encontrado un fuego muy grande y estamos tratando de apagarlo para seguir con la búsqueda, el incendio continua vivo”, dijo en rueda de prensa hoy Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade.

Relacionados

Columnistas