miércoles, enero 19, 2022

Ebrard trata temas de frontera y seguridad con titular de Seguridad de EE.UU.

Relacionados

Este martes se reunieron el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y el titular de la Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Ambos funcionarios dialogaron desde las 10:30 am sobre la reapertura de la frontera entre amnos países, la cual permanece cerrada desde marzo del 2020 a raíz de la pandemia de COVID-19.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Ebrard dio a conocer que planteó a Mayorkas la necesidad de acelerar la vacunación en los 39 municipios fronterizos de México para que esta pueda ser abierta a actividades no esenciales:

«Le compartí a Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el objetivo de acelerar vacunacion en frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible. El Secretario señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad. Coincidimos», dijo el funcionario mexicano en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mayorkas escribió: «Acabo de llegar a la Ciudad de México para mi primer viaje al extranjero como secretario (de Seguridad). Espero una visita productiva que fortalezca aún más la estrecha asociación entre nuestras dos naciones».

Lo último

Columnas