viernes, abril 19, 2024

Educación de calidad, óptica intergeneracional y contacto social, propone Cuevas para la UV

Lo último

Se presenta como aspirante a dirigir la máxima casa de estudios de Veracruz

Sociedad 3.0

El doctor José Luis Cuevas Gayosso, ex director de la Facultad de Derecho, presentó este lunes su proyecto y aspiración a la Rectoría de la Universidad Veracruzana, para el inminente relevo.

Cuevas Gayosso divide su proyecto en tres ejes: el primero se refiere a una educación de calidad, inclusiva y responsable, que involucra a estudiantes, académicos e investigadores con una característica de integración.

El segundo se refiere a la innovación con perspectiva intergeneracional, que comprende educación innovadora, integradora e intercultural, y el tercero lo marca con una universidad en vinculación con la sociedad y gobernanza, en contextos de paz.

Como ejes transversales que deberán permear en los estratégicos, planteó nueve: ética, transparencia, cultura de Derechos Humanos, igualdad de género, medio ambiente, sustentabilidad, cultura de legalidad, responsabilidad social e internacionalización.

Durante la presentación, Cuevas Gayoss reconoció que la casa de estudios cuenta con un documento rector que es la base de estos tres ejes, y el Plan General de Desarrollo, que surgió del Consejo Universitario General, máximo órgano universitario.

En el caso, su proyecto fue elaborado acorde al Plan General de Desarrollo de la UV 2030.

Informó además que realizará tres foros para escuchar la voz de los universitarios; el primero será el jueves 17 de junio con estudiantes; el segundo el lunes 21 con académicos, artistas, investigadores y deportistas, y el tercero el jueves 24, con directivos, administrativos, personal de confianza, técnico y manual, así como de la sociedad en su conjunto.

Relacionados

Columnistas