martes, abril 16, 2024

El PRI, comprometido

Línea Política 22 de junio del 2021…Agustín Contreras Stein.

AUNQUE el Partido de Acción Nacional, haya, de alguna manera, obtenido mayor número de votos en la pasada contienda electoral, aún dentro de la coalición política integrada por el PRI y el PRD, no quiere decir que en la elección del dos mil veinticuatro, pueda tener el candidato idóneo para enfrentarse a quien surja dentro del partido Morena, por lo que tendría que acudir al PRI, para que entre los tres partidos de la pasada unidad política, encuentren el mejor hombre, o quizá mujer, que pudiera representarlos en la sucesión presidencial.

Ya se sabe que Morena, podría, con la sugerencia del Presidente, nominar a Claudia Sheinbaum, o bien a Marcelo Ebrard, aún cuando los dos se encuentran con serios problemas en este momento como para comparecer, cualquiera de los dos, en busca de la candidatura a la Presidencia de la República, porque se apuesta que esta decisión partirá, propiamente, de otro capricho presidencial, ahora dentro de la determinación más importante que podría tomar el Presidencia, en el momento adecuado.

Esto quiere decir, que el PRI, sería, de los tres partidos que actuarían juntos en la futura lucha por el poder nacional, el más comprometido con la sociedad para poder aportar a la coalición, un hombre o una mujer, que pudieran igualar, cuando menos, las fuerzas que en estos momentos ya se aprestan a buscar un periodo más para seguir gobernando al país.

El PAN, es cierto, también tendría la oportunidad de escoger entre su militancia a un buen candidato, pero estaría en la posibilidad de reciclar a quien o quienes ya probaron y no lograron tener el consenso general como para lograr su objetivo. La alianza, hay que decirlo, todavía no ha aglutinado a todas las fuerzas políticas de los tres partidos, por lo que seguirían dándose traiciones, como sucedió, en cierta forma en las pasadas elecciones, donde muchos no jalaron parejo y restaron votos y fuerza política a sus respectivos partidos.

No han entendido, en cualquiera de estas organizaciones políticas, que sin unidad no alcanzan el objetivo deseado. De ahí que analizando lo que ya dijo el Presidente de la República, respecto de la oposición, que no tiene elementos capaces para participar en la futura contienda, se piensa que en este caso el más comprometido es el PRI, para aportar un buen candidato.

                                                            ————————-

El PRI, EN VERACRUZ.

Marlon Ramírez  Marín, dirigente estatal del tricolor, ha sabido llevar sobre sus espaldas el compromiso de mantener vivo a su partido, demostrando que sabe lo que quiere y lo que puede lograr, independientemente, de lo que ya se hizo durante el tiempo de campaña política reciente. El esfuerzo ha sido mucho y los resultados indican que no han sido en vano, sino al contrario, se ha probado que el PRI, tiene mucho qué hacer en el futuro inmediato, ya que sus mejores tiempos, están por venir, aún cuando haya quien diga que este monstruo político, ya no se levanta.

Como todas las organizaciones políticas, llega el momento en que tienen que enfrentar crisis y salir adelante, fortaleciéndose conforme avanzan los días, meses y los años. Por eso, para los priistas como Ramírez Marín, la esperanza subsiste de que en algún momento, este partido resurja como en sus mejores tiempos.

No está por demás comentar que tanto Ramírez Marín, como su equipo político, así como los buenos y leales militantes, están a la espera del próximo compromiso político, el más importante dentro de los próximos tres años, en que tienen la seguridad de dar la sorpresa, ya sea con su propio candidato o bien a través de la coalición política en la cual se encuentran trabajando.

                                                            ————————-

GENERACIÓN POLÍTICA QUE AÚN NO PASA DE MODA.

AUNQUE PERDIERON las elecciones pasadas, políticos como Américo Zúñiga Martínez, y Adolfo Mota Hernández, no se darán por vencidos fácilmente, cuando menos en el futuro político que les espera, ya que tal y como comentamos hace algunas semanas, un poco antes de las elecciones del pasado seis de junio, estos jóvenes integrantes de la generación política actual, tiene mucho que ofrecer y seguramente que lo harán al lado de quien surja como candidato del PRI, o de la coalición política con el PAN y el PRD, ya que estarán operando políticamente para lograr los objetivos que tiene su partido en las futuras elecciones por la gubernatura del Estado.

Claro, que para ellos como para ninguno de los que también estarán en la próxima jugada política, no será fácil cumplir con este compromiso, luego de que las condiciones políticas serán aún más complicadas en virtud de los personajes que estarán en la lucha política del dos mil veinticuatro por la sucesión en Veracruz.

Sin embargo, no hay que perderlos de vista, tanto a ellos como a muchos políticos de esta misma generación que están a la espera de ser llamados.

                                                          ————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                      Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas