viernes, abril 19, 2024

El Tamagotchi regresa en forma de smartwatch

Lo último

Los Tamagotchi han marcado a generaciones y se mantienen vigentes a pesar de que en 2021 se cumplen 25 años del lanzamiento de la primera versión. Aprovechando el aniversario, Bandai anunció el lanzamiento de una nueva versión de su popular mascota virtual, en este caso en forma de smartwatch.

A diferencia de versiones anteriores, el Tamagotchi Smart ya no depende de los tradicionales tres botones ubicados debajo de la pantalla para interactuar con la mascota virtual. La mayor parte de las acciones se realizan mediante los controles táctiles, aunque el el juguete mantiene los controles físicos en la parte frontal.

En lo concerniente al uso de la voz, el dispositivo permite «despertar» al personaje hablándole. De todos modos, Bandai no ha dotado al gadget con tecnología de reconocimiento de voz. Esto significa que el micrófono solamente detecta que el usuario le habla, pero no identifica realmente qué le dice.

A diferencia de versiones anteriores, todavía no se sabe si el Tamagotchi Smart estará disponible internacionalmente. Por lo pronto, comenzará a venderse en Japón a partir del próximo noviembre a cambio de 6,380 yenes (58 dólares, aproximadamente); por su parte, las tarjetas TamaSma se ofrecen por mil yenes.

Relacionados

Columnistas