martes, abril 16, 2024

Emite gobierno decreto «No hagas olas, evita la tercera», para prevenir el Covid-19

Lo último

Sociedad 3.0

Xalapa, Ver.- La Gaceta Oficial del Estado publicó este lunes en su número 244 el decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez,  mediante el cual establece la «Semana estatal preventiva contra el crecimiento de número de contagios del Coronavirus No Hagas Olas Evita la Tercera», del martes 22 al lunes 28 de junio, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS CoV2 Covid-19, en el territorio del estado de Veracruz. 

El decreto exhorta en su numeral Segundo, se exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos. Así como a retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado.

Tiene vigencia para todos los municipios, por lo que exhorta a los alcaldes a coadyuvar para que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos, entre otras medidas.

Relacionados

Columnistas