viernes, abril 26, 2024

En la India plantan los mangos más caros del mundo

Cada mango Miyazaki cuesta alrededor de 50 dólares.

Lo último

Sociedad 3.0 /Agencias

Una pareja en la India plantó mangos. Lo que no sabían es que estaban sembrando una de las variedades más preciadas y caras del mundo, la Miyazaki , por lo que han tenido que invertir en seguridad privada para que no les roben tan valorado manjar.

Sembraron plantas de mango que habían comprado en un viaje, estas fueron creciendo y los horticultores se dieron cuenta que esa variedad era muy distinta a las que solían sembrar. Sin embargo, dejaron que siguieran creciendo. Lo que les esperaba era un gran sorpresa.

Los agricultores notaron que la textura y el color de los mangos no eran de los tipos que conocían. Investigaron y se dieron cuenta se trata de una variedad japonesa que es poco conocida. Se trata de la Miyazaki o “huevo de sol”, y es tan valiosa, que se considera un regalo de lujo en Japón.

De inmediato comenzaron los robos, por lo menos fueron hurtados 14 mangos Miyazaki, por ello que han tenido contratar seguridad y perros, esperando así proteger siete mangos que aún tienen en su propiedad.

Cada mango Miyazaki cuesta alrededor de 50 dólares y se caracterizan por su pulpa gelatinosa y sus brillantes colores. Además, la piel es comestible y es extremadamente dulce.

Con información de Televisa News

Relacionados

Columnistas