miércoles, abril 24, 2024

En Veracruz 7 hospitales Covid entre el 100 y 62% de ocupación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El número de ocupación de hospitales en Veracruz para pacientes con Covid-19 va en aumento.

De acuerdo con la Red de Infecciones Respiratorias Aguda (IRAG) informa advierte que en el estado hay dos hospitales sin camas disponibles para la atención de enfermos y cinco más se encuentran entre el 75 y 62 por ciento de su capacidad.

Los hospitales que reportan llenos totales es el Hospital de Especialidades 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el puerto de Veracruz, el Hospital General de zona 36 en Cardel, también del IMSS, y el Hospital General de zona 50 del IMSS en Lerdo de Tejada.

En cuanto a Xalapa, el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” de la Secretaría de Salud se reporta una ocupación del 73% en sus camas generales. En cuanto al Hospital General de zona 11 del IMSS la ocupación es del 68 por ciento.

Recordar que Xalapa ocupa el segundo lugar estatal en casos de Covid confirmados con 5,748 casos , 892 defunciones y 791 casos sospechosos.

No obstante, la IRAG enfatizó que en estos datos son acorde a las camas generales de los hospitales y que en camas con ventilador no existe4 saturación pues el hospital con más camas en uso es el la Clínica 11 del IMSS en Xalapa con el 50% de sus camas en uso.

Con información de xeu noticias

Relacionados

Columnistas