miércoles, abril 24, 2024

En Veracruz se esperan lluvias, tormentas y posible caída de granizo

Los modelos climáticos indican un julio con escenario más caluroso de lo normal y con déficit de lluvia.

Lo último

Sociedad 3.0 /Agencias

En las próximas 24 horas se espera aumenten las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) especialmente de la cuenca del Pánuco al Jamapa-Cotaxtla y región de Orizaba.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuirán ligeramente, dominando ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 km/h, rachas mayores en áreas de tormentas. Se recomienda poner atención en ríos y arroyos de respuesta rápida, en zonas propensas a derrumbes, deslaves y deslizamientos, asimismo en centro urbanos ante posibles anegamientos o inundaciones por lluvia.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA 34.0/25.4 en Tuxpan.27.5/15.6 en Xalapa.33.6/23.4 en Boca del Río.27.1/—- en Orizaba.34.0/—- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 7.6 en Xalapa. Amanece con cielo nublado en gran parte del estado.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada por arriba del promedio en el norte y zonas montañosas, y dentro o por abajo del promedio en el resto de la entidad. La temperatura media se espera dentro o por abajo de la climatología. Los modelos climáticos indican un JULIO con escenario más caluroso de lo normal y con déficit de lluvia.

Con información de Ceec Protección Civil

Relacionados

Columnistas