jueves, abril 18, 2024

España abre fronteras a vacunados contra Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

España abrió ayer sus fronteras a los turistas de todo el mundo que ya se hayan vacunado contra el Covid-19, con un test negativo o un certificado de que han pasado la enfermedad, también se autorizó la entrada de cruceros internacionales.

Estas medidas se ponen en marcha a punto de comenzar la temporada turística veraniega, la más importante para la economía española, mientras avanza la vacunación -más de 30 millones de personas con una dosis y 11 con pauta completa- y la pandemia sigue en retroceso, con una incidencia de 115 casos por cada 100 mil habitantes.

España comienza a expedir y a reconocer desde ayer el certificado Covid-19 digital europeo, un código QR consensuado por los 27 países de la Unión Europea, que avala que el turista no tiene Covid, bien porque está vacunado, ha pasado la enfermedad o presenta una prueba negativa.

Respecto a las vacunas, los viajeros que lleguen a España deberán haber completado la vacunación al menos 14 días antes de llegar con los preparados de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), o las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

En cuanto a las pruebas, se han flexibilizado los procedimientos, y además de las PCR, se admiten las de antígenos para los países del espacio europeo Schengen.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas