viernes, abril 26, 2024

Este mes se llegará a 50 millones de vacunas contra Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con 585 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer BioNTech, arribó este jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Cincinnati, Estados Unidos, el cargamento número 44 de dosis de este laboratorio.

Pedro Zenteno Santaella, director del Laboratorio Biológicos y Reactivos de México (Birmex), recibió en la plataforma #42 el cargamento de vacunas en donde afirmó que este mes se llegará a los 50 millones de dosis recibidas por parte del Gobierno de México.

“Tenemos ya 49 millones 66 mil 815 vacunas, ya prácticamente cerca de llegar a la barrera de los 50 millones de vacunas, que sin duda alguna romperemos en este mes”, indicó el funcionario.

El vuelo del cargamento llegó a suelo mexicana a las 8:33 horas de este Jueves, en donde inmediatamente inició la descarga de dichas dosis.

Con esto, la farmacéutica Pfizer BioNTech ha entregado al Gobierno de México un total de 19 millones 27 mil 905 dosis de vacunas, desde el 23 de diciembre del año pasado, cuando iniciaron las entregas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta este 17 de junio, se han recibido un total de 49 millones 66 mil 815 dosis de los biológicos desarrollados por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinovac.

Con información de Excelsior

Relacionados

Columnistas