miércoles, abril 24, 2024

FGR investigará caso de influencers promoviendo al Partido Verde

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que prefiere no opinar sobre el posible delito electoral que habría cometido el Partido Verde y las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de ‘influencers’ que participaron en campaña a favor del PVEM en veda electoral.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre el posible delito electoral cometido por algunos youtubers e influencers mexicanos durante la veda electoral.

«Eso es un asunto de la Fiscalía, que ellos lo resuelven, no voy a opinar. Ya hablé bastante de las elecciones, fueron elecciones limpias, libres, que estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado».

Señaló que nuevamente el supuesto fraude electoral de 2006 con el que le habrían arrebatado la Presidencia, que finalmente ganó Felipe Calderón, uno de sus mayores críticos y adversarios políticos.

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), inició investigaciones en contra de los llamados influencers que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral por el pasado proceso del 6 de junio.

Algunos de los personajes señalados por dar mensajes políticos durante la veda son Bárbara de Regil, Sherlyn, Karla Díaz y Regina Murguía de JNS, entre otros.

Relacionados

Columnistas