martes, abril 23, 2024

Fujimori encabeza protesta en Perú por supuesto fraude electoral

Lo último

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori protagonizó ayer un mitin de protesta en el centro histórico de Lima junto a miles de sus seguidores que marcharon para afirmar la existencia de un intento de “fraude en mesa” tras el balotaje que disputó con el izquierdista Pedro Castillo.

Fujimori se dirigió a sus partidarios dos horas después de la hora que había anunciado y desde un estrado instalado en un camión que mostraba un gran lema que decía “democracia sí, comunismo, no”.

Mientras sus seguidores gritaban “no al fraude” y “respeta mi voto”, la candidata del partido derechista Fuerza Popular agradeció a los colectivos que organizaron la manifestación “para pedir que se respete su voto”.

Fujimori reiteró que desde el lunes pasado su partido comenzó a recibir denuncias de ciudadanos de “centenares de irregularidades” presuntamente cometidas durante el balotaje.

Entretanto, la Oficina Nacional de Elecciones (ONPE) actualizó las cifras de las actas contabilizadas de los comicios del pasado domingo, que al 99.925 por ciento otorga una ventaja de 49 mil 710 votos a Pedro Castillo (50.14 por ciento) sobre Fujimori (49.85 por ciento).

Relacionados

Columnistas