viernes, abril 19, 2024

G7 llega a un acuerdo sobre una tasa impositiva global mínima del 15%

Lo último

Sociedad 3.0 /Agencias

El grupo de los siete países más industrializados, cuyos ministros de Exteriores y de Finanzas celebran una reunión de dos días en Londres, se comprometieron con un impuesto mundial para las grandes empresas de «al menos el 15%», según un comunicado del G7 publicado el sábado.

En el tweet Rishi Sunak expresa:

«En el @G7 Hoy en Londres, mis contrapartes financieras y yo hemos llegado a un acuerdo histórico sobre la reforma fiscal global que requiere que los gigantes tecnológicos multinacionales más grandes paguen su parte justa de impuestos en el Reino Unido.»

El acuerdo logrado por los responsables de los siete países más ricos del mundo fue calificado de «histórico» por el ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak, que presidía el encuentro y fue el encargado de anunciarlo. El acuerdo formal podría ser anunciado en la próxima reunión de ministros de Finanzas del G20 en Venecia en julio, antes de su validación por los países de la OCDE.

G7 público en redes el comunicado:

«G7 hoy #G7 Ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales presididos por el Canciller @RishiSunak acordó un acuerdo histórico sobre impuestos globales y formas de construir una recuperación económica global sólida, sostenible, equilibrada e inclusiva.»

Con información de DW

Relacionados

Columnistas