viernes, marzo 29, 2024

Gianluigi Buffon ficha con el Parma de la Serie B

El arquero regresa con el club que debutó hace 20 años; habría firmado por dos temporadas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El eterno arquero italiano de 43 años Gianluigi Buffon ficha con el Parma de italia, el equipo de sus amores y equipo en el que debutó, así lo anunció este jueves el club italiano cuando se cumplen exactamente 20 años del último partido de la leyenda italiana con los ‘Gialloblu’.

«Superman está de vuelta», anunció el Parma en su cuenta de Twitter, añadiendo un vídeo que finaliza con algunas palabras de Buffon: «Estoy de vuelta».

El arquero, cuenta con récord de partidos jugados en Serie A (657) desde que debutó en el Parma en 1995 cuando tenía 17 años, desde ese entonces solo ha jugado una temporada en segunda, en el curso 2006-2007, cuando la Juventus fue sancionada y descendida por un escándalo conocido como ‘Calciopoli’.

El Parma no ha anunciado las condiciones del regreso del guardameta, sin embargo de acuerdo a la prensa italiana, Buffon firma por dos años, con la seguridad de ser titular y capitán, además de continuar en el club una vez cuelgue los guantes. El objetivo es volver a la máxima categoría.

Con información de Mediotiempo

Relacionados

Columnistas