viernes, abril 19, 2024

Hospitales de EU reportan aumento de casos graves de Covid en jóvenes

Lo último

Sociedad 3.0 /Agencias

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) instó a los padres a vacunar a sus adolescentes contra el COVID-19 después de un  aumento alarmante en las hospitalizaciones entre pacientes jóvenes con coronavirus.

Aproximadamente el 24% de los niños de 12 a 17 años han recibido al menos una dosis. Antes de que la mayoría fuera elegible para la vacuna, aproximadamente un tercio de los adolescentes que ingresaron en el hospital por COVID-19 terminaban en la unidad de cuidados intensivos, según los CDC. Casi el 5% de esos casos se colocaron en respiradores.

Rochelle Walenksy, que dirige los CDC afirmó que está “profundamente preocupada por la cantidad de adolescentes hospitalizados”. “Gran parte de este sufrimiento se puede prevenir”, dijo, promocionando la vacuna y otras precauciones de seguridad.

El doctor Paul Offit, experto infectólogo del Hospital de Niños de Filadelfia, indicó que Estados Unidos debe hacer mejores campañas de vacunación de los niños. Pero un gran obstáculo es convencer a algunos padres de que la vacuna es segura a largo plazo, especialmente para las niñas en medio de información errónea de que podría afectar la fertilidad.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas