martes, abril 23, 2024

Hoy se cumplen 12 años del incendio en guardería ABC

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En conmemoración al décimo segundo aniversario luctuoso de los 49 niños de la Guardería ABC, padres y familiares de las víctimas realizaron una vigilia y ofrenda floral en las afueras de las instalaciones del plantel.

Grupos de padres y familiares de las víctimas acudieron al inmueble de lo que fuera la guardería, ubicado en la colonia Y Griega al sur de Hermosillo, donde se presentó un incendio que cobró la vida de los menores el pasado 5 de junio del 2009.

Uno de los familiares manifestó que el dolor sigue latente entre los padres, familiares y amistades de los afectados, por lo que este tipo de actividades sirven como un recordatorio de la injusticia que se vive en la ciudad y en el país.

Recordemos que son 49 niños los que fallecieron en el hecho y 10 más resultaron con lesiones graves de por vida, quienes al día de hoy tienen dificultades hasta para recibir los servicios médicos, además de 14 menores que acuden al Hospital Shriners para cirugías; a quienes, en conjunto, no se les ha hecho justicia.

Relacionados

Columnistas