viernes, abril 19, 2024

Hubo 6 asesinatos el jueves 17/06/2021 en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 17 de junio del 2021. Se reportaron en el estado de Veracruz 6 personas ejecutadas el día de ayer. Suman 45 los asesinatos en lo que va del mes de junio.

Asesinatos en el sexenio de AMLO, al 17 de junio

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 198 ejecutados, Ya que hasta el momento se han exhumado 110 cuerpos de dos fosas clandestinas, ubicadas en Juanacatlán y Tonalá, Jalisco, de acuerdo con lo que informó la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo. Suman en el sexenio de AMLO, 88 mil 840 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 17 de junio de 2021

1.- La mañana del jueves el cuerpo sin vida de Carlos M., de ocupación comerciante, fue encontrado sobre un camino vecinal, que dirige a la colonia Los Gavilanes, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán. Se hizo mención que horas antes del hallazgo habría sido privado de su libertad por personas desconocidas, sacándolo de manera violenta de su domicilio. En el lugar se presentaron elementos policiacos, así como el Servicio Medico Forense, para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a Acayucan para llevar a cabo la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

2.- El conductor de una camioneta Ranger fue asesinado a balazos sobre la avenida Juan Osorio frente a la central camionera de segunda de la ciudad de Coatzacoalcos. La víctima recibió al menos dos disparos de arma de fuego, por lo que quedó recostado dentro del vehículo color gris placas XB-13-287, en dirección de poniente a oriente. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y confirmaron el hecho, posteriormente acordonaron el área a la espera del personal ministerial y de servicios periciales.

3.- Dos personas perdieron la vida y una más resultó herida tras un ataque armado a un vehículo en la localidad La Primavera del municipio de Misantla. Aproximadamente a las 11:40 horas del jueves, se realizó un atentado en contra de un vehículo Mitsubishi color blanco, al cual le dispararon en repetidas ocasiones dejando saldo de dos muertos y un herido. Según la indagatoria, los victimarios esperaban a sus presas cerca del Salón Social, donde interceptaron al vehículo mencionado y abrieron fuego contra el chofer y sus dos tripulantes. Tras reportar las detonaciones por los vecinos, llegaron al lugar elementos del Escuadrón Nacional de Emergencias para brindar ayuda a dos personas heridas que, al ser trasladadas al hospital, solo una logró llegar con vida, mientras que la tercera víctima murió al instante, en el atentado.

4.- Durante la noche fue encontrado el cuerpo de un masculino en un camino de terracería, ejecutado a balazos. El hallazgo se dio en el camino que conduce a las comunidades Chiltepec y El Pozón, pertenecientes al municipio de Isla. Se estableció que la víctima fue identificada como Asís Fernando C. D., de 50 años de edad, de ocupación campesino. Cabe señalar que familiares dijeron que el hoy occiso, conducía su vehículo tipo Nissan, color blanco, de redilas, donde transportaba piña. Al lugar arribaron cuerpos policiacos, los cuales acordonaron el lugar para realizar las diligencias correspondientes.

5.- Poco antes de la medianoche de ayer, se reportó una persona ejecutada en la zona campo de tiro, de esta capital veracruzana. Aparentemente la persona fue encontrada sin vida dentro de un domicilio, en el lugar acudieron elementos de la SSP así como policía ministerial para levantará las diligencias correspondientes. Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima.

Registro anterior:

Dos ejecuciones el 16/06/2021 en Veracruz

Relacionados

Columnistas