viernes, abril 19, 2024

Iglesia anuncia Xiqueñada solo como celebración religiosa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A pesar de la cancelación de actividades de parte del municipio de Xico, la Iglesia Católica confirma que sostendrá este año la celebración a Santa María Magdalena, fiesta conocida popularmente como «Xiqueñada»

Ante esto, Eduardo Pozos Pérez, regidor del Ayuntamiento de Xico, reafirmó las medidas que se siguen tomando ante la pandemia por el Covid-19; sin embargo, la Iglesia Católica planea llevar a cabo sus actividades tradicionales de como lo son las mañanitas y la misa en honor a la Santa María Magdalena.

Por su parte el municipio ya ha decretado la cancelación de las actividades sociales como la tradicional corridas de toros, la capea, el baile en el teatro del pueblo, entre otras.

«Todo en lo que participa el Ayuntamiento se cancela, no va a ver. Hace poco se tuvo una reunión con los párrocos y, nos informan que habrá celebraciones muy similares a la vez pasada, sin aglomeraciones», afirmó el regidor.

Con esto, sería el segundo año consecutivo sin actividades de la tradicional «Xiqueñada» dejando probablemente pérdidas económicas para el municipio debido a que la fiesta patronal es un atractivo para turistas lo que genera una importante derrama.

Para este 2021, la fiesta dará inicio el 19 de julio, comenzando con la típica alfombra elaborada con aserrín de colores por toda la calle principal.

Con información de La Silla Rota

Relacionados

Columnistas