viernes, septiembre 30, 2022

Incrementa 9% los casos de covid-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell informó que existe un incremento del nueve por ciento en los casos de covid-19 en México, sin embargo, afirmó que la ocupación hospitalaria continúa descendiendo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En La Mañanera de hoy, el funcionario recordó que el país ha tenido repuntes de contagios, pero la tendencia general se había mantenido a la baja. Sin embargo, el próximo sábado podría reflejarse un incremento mayor en la pandemia, lo que representaría un cambio.

Por ello, hizo un llamado a la población para continuar con las medidas de precaución, aunque descartó la posibilidad de implementar sanciones para garantizar su cumplimiento.

Apuntó que el uno por ciento son casos recientes, lo que significa un aumento comparado con el 0.7 de semanas anteriores.

López-Gatell dio a conocer que se han aplicado 40 millones 700 mil 954 vacuas contra el covid-19, que representan 28 millones 198 mil 409 personas con al menos una dosis.

Asimismo, señaló que conforme llegan los biológicos se distribuyen y se inyectan, el tiempo promedio de desplazamiento es de cinco días, por lo que llega cada semana se pone a la siguiente.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas