martes, abril 23, 2024

Iniciarán vacunación anticovid en personas 40 a 49 años de Alvarado y 13 municipios más

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de Veracruz, comentó que con el avance de la aplicación de la segunda dosis en personas de 40 a 49 años de edad a partir del 21 de junio se aplicará la primera dosis en 14 municipios.

“Vamos a vacunar a Pánuco y Tantoyuca, ellos a partir del 21. El 20 empezamos a vacunar en Álamo. En Tuxpan a partir del 22, en Papantla a partir del domingo 20 y hasta el 22″.

En Alvarado el 20 y 21, se aplicará la vacuna en ese rango de edad. En Lerdo de Tejada se recibirán a las personas de Saltabarranca y de Ángel R. Cabada.

En cuanto a Santiago Tuxtla se llevará a cabo el 23 y 24 de junio; y en Minatitlán la vacunación será del 21 al 23 con Cosoleacaque.

Asimismo, además de aplicar la vacuna a las personas de este rango de edad, también se vacunará a las mujeres embarazadas de más de nueve semanas de embarazo y remisos de otras generaciones de edad.

Conforme a la segunda dosis del rango de 50 a 59 años, iniciarán el 24 en Pánuco con sede en Tempoal. En Pueblo Viejo la aplicación será el 24 y 25 de junio.

Para Tuxpan será del 25 al 27, Coatzintla con sede en Poza Rica dónde se vacunará a  Tihuatlán. En la sede de Altotonga se vacunará a Atzalan y Xalacingo y efectuará la vacunará el 24 y 25 de junio. En la misma fecha se vacunará a en Banderilla que es sede para Acajete y Rafael Lucio.

También del 25 al 27 en la sede de Emiliano Zapata, se vacunará a Jalcomulco y Apazapan.

En la sede de Córdoba se aplicarán las dosis para los habitantes de Fortín el 24 y 25 de junio.

Para esta vacunación se estima que las dosis que se apliquen serán de AstraZeneca y de Sinovac.

Finalmente, el delegado veracruzano indicó que el objetivo es que para octubre todos los mexicanos y mexicanas mayores de 18 años estén vacunados al menos con una dosis.

Con información de xeu noticias

Relacionados

Columnistas