miércoles, abril 24, 2024

Inscripciones a siguiente ciclo escolar serán a partir del 16 de agosto

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, informó que a partir del 16 de agosto al 10 de septiembre serán inscripciones y reinscripciones de los niveles de preescolar a preparatoria.

El inicio de ciclo escolar 2021-2022 será el próximo 30 de agosto de este año y concluirá el 28 de julio de 2022.

Escobar García, enfatizó que impulsarán el regreso presencial a las aulas, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde otra vez y con el consenso de la comunidad escolar.

Agradeció y mencionó que la respuesta de las comunidades educativas ha sido positiva, destacando el liderazgo de muchos directores, debido a que para que las aulas estén en buenas condiciones depende de ellos. “Hay escuelas con maleza, nunca fueron durante todo el periodo de pandemia, y eso depende del compromiso y amor por su profesión”, refirió.

Por último mencionó que más de 414 escuelas sí tuvieron la posibilidad de retornar presencialmente este ciclo escolar, especialmente en zonas rurales, además la SEV ya tiene 24 mil kits de limpieza para los centros escolares para el inicio de clases en Agosto próximo, para quienes decidan volver presencialmente.

Con información de Vanguardia

Relacionados

Columnistas