viernes, abril 19, 2024

Inspectores locales vuelven a cargar contra comerciantes ambulantes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Por Marco A. Flores

La mañana de este miércoles se suscitó un nuevo caso entre inspectores del ayuntamiento de Xalapa y comerciantes ambulantes ubicados en la calle Poeta Jesús Díaz frente al popular mercado Galeana.

Y es que inspectores del ayuntamiento han realizado rondines en los últimos dos días en los que han pedido a los comerciantes ambulantes a que se retiren del lugar, amenazandolos con confiscar sus productos y llevarse el medio de trabajo de los comerciantes.

En un caso concreto, un comerciante de frutas fue confrontado por los inspectores quienes levantaron un acta en la que en caso de volverse a encontrar con el comerciante le será remitido su medio de trabajo, con la amenaza de «llamar a la camioneta».

En declaraciones del comerciante de nombre Samuel Tadeo, esta no es la primera vez que ocurre esta situación además de mencionar que apenas se había instalado cuando llegaron los inspectores del ayuntamiento, también menciona que esto también ocurrió el día de ayer cuando a dos comerciantes les quitaron sus productos así como sus medios de trabajo bajo el argumento de que no cuentan con los permisos correspondientes.

Los inspectores que realizaron esta acción responden a los nombres de Giovanni Alejandro, Usiel Omar y Edgar Ortigoza quienes a palabras del afectado han tenido comportamientos prepotentes.

La situación no pasó a mayores y tanto los inspectores como el comerciante se retiraron del lugar sin mayor complicación.

Relacionados

Columnistas