jueves, abril 18, 2024

La nueva playera de Ucrania crea nueva polémica con Rusia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La nueva playera de la selección de fútbol de Ucrania ha provocado una nueva polémica con Rusia respecto al territorio ucraniano.

La nueva equipación que tendrá la selección europea para afrontar la Euro 2021 tiene un detalle y es que en las playeras sale la silueta del país ucraniano en las cuales incluyen las regiones de Crimea, Donetsk y Lugansk, estas regiones se encuentran en control por separatistas prorrusos mientras que Crimea se encuentra anexada por Rusia.

Además de presentar esta silueta también se incluyeron frases que según la diplomacia rusa fueron utilizadas por grupos nazis en la Segunda Guerra Mundial en combates ante fuerzas soviéticas.

Estos detalles han provocado las criticas en Moscú ya que consideran esto como una provocación, mientras que la diplomacia ucraniana declaró que no permitirán que nadie insulte a sus símbolos nacionales en respuesta a las críticas de Rusia.

Mientras que las embajadas estadounidense y británica que se encuentran en Ucrania respaldaron el nuevo jersey siendo la respuesta de los Estados Unidos la que más ruido hizo pues en su mensaje subrayó que Crimea es ucraniana.

Ante la situación la UEFA, quien organiza la Eurocopa 2021, mencionó que la equipación fue aprobada y que se encontraba en conformidad con el reglamento implicado.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas