sábado, abril 20, 2024

La OMS da por finalizado el nuevo brote de ébola en Guinea

Guinea tuvo que esperar 42 días, el doble del período de incubación del virus, sin un nuevo caso antes de declarar el fin de la epidemia.

Lo último

Sociedad 3.0 / Agencias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente este sábado el final del brote de ébola en Guinea, que comenzó en febrero pasado y dejó 12 muertos, 16 casos confirmados y 7 infecciones probables, informa AFP. 

El jefe de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que «el compromiso de la comunidad, las medidas efectivas de salud pública y el uso equitativo de las vacunas» fueron clave para superar el ébola. 

«#Ebola brote en #Guinea declarado terminado! Felicito a las comunidades afectadas, al gobierno y a la gente de #healthworkers , socios y todos los demás cuyos dedicados esfuerzos hicieron posible contener este brote.»

Según las reglas internacionales, Guinea tuvo que esperar 42 días, el doble del período de incubación del virus, sin un nuevo caso antes de declarar el fin de la epidemia. El último infectado fue declarado curado el pasado 8 de mayo.

con información de RT Español

Relacionados

Columnistas