viernes, abril 26, 2024

Lanzan en México el primer traductor de basura que ayuda a reciclar

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Llegó a México el primer traductor de basura que ayudará a las personas a saber cómo hacer un manejo eficiente de los residuos para poder reciclar, reutilizar y regenerar.

El traductor de basura enseña a las personas cómo hacer el manejo de sus propios residuos y actuar de forma inmediata y cualquiera aprenderá a transformar correctamente sus residuos.

¿Cómo funciona el traductor de basura?

Este primer traductor ha sido creado por la empresa Nestlé como parte de su iniciativa «RE» enfocada en impulsar la cultura del reciclaje y fomentar acciones fáciles e inmediatas, así como la adopción de nuevos hábitos y comportamientos sobre la gestión de residuos posconsumo, a partir de la reducción, reúso y reciclaje.

Para utilizar el traductor de basura se debe ingresar a la página oficial de la compañía, donde se debe subir una foto del producto que se desea reciclar o escribir una palabra clave y el sistema les arrojará los pasos a seguir para desecharlos adecuadamente, e incluso con opción para algunos sitios de ubicar el centro de acopio más adecuado y cercano al domicilio de interés.

RE: Reducción, Reúso y Reciclaje

Nestlé México pone en marcha «RE», la iniciativa enfocada en impulsar la cultura del reciclaje y así reducir la generación de residuos, a través de incentivar acciones efectivas de separación, recolección, clasificación, reutilización y reciclaje

Además como parte de esta iniciativa, la empresa líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar ha creado una plataforma donde ofrece contenidos educativos enfocados en la manera idónea de desechar los residuos al final de su vida útil ya sea en casa u oficina.

Con esto, Nestlé México se ha convertido en la primera empresa en neutralizar la totalidad de plásticos equivalentes a su producción anual, de manera voluntaria, como parte de las acciones que lleva a cabo en el país para reducir su huella ambiental.

Con información de Uno TV

Relacionados

Columnistas