sábado, abril 20, 2024

Liga de Expansión MX jugará el Apertura 2021 con 18 equipos y vuelve el repechaje

Rayados de Monterrey, tendrá filial en la Liga de Expansión a partir del Apertura 2021 y falta el nuevo integrante

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el campeonato el torneo pasado de Tepatitlán FC, la Liga de Expansión anuncia que Tepatitlán dejará de ser un invitado en la Liga Expansión; además de que el próximo torneo se disputará con 18 equipos, por lo que llegará otro invitado de la Liga Premier para completar esta cantidad de afiliados a la división de plata.

Una de las opciones que se considera para completar a todos los conjuntos participantess es el Irapuato, sin embargo la «Trinca Fresera» aún no reúne todos los requisitos y es por ello que todavía no puede confirmarse su participación.

Este Lunes por la mañana se celebró de forma virtual la participación de los propietarios y titulares de los equipos afiliados, y por supuesto. con el presidente ejecutivo, Mikel Arriola, encabezando el acto, se presentó un Plan Estratégico para consolidar, fortalecer y potenciar la Liga de Expansión MX.

En dicha asamblea virtual se aprobaron las nuevas reformas entre las que destacan que la temporada venidera (2021-2022) se crecerá de 16 a 18 equipos, con la inclusión de la filial de Rayados de Monterrey un invitado más de la Liga Premier, que se encuentra en evaluación y será anunciado próximamente.

Igualmente, se aprobaron las fechas para el calendario de competencia donde se iniciará el 27, 28 y 29 de julio.

La Gran Final de este torneo se disputará el 18 o 19 de diciembre. En tanto, el Torneo Clausura 2022 daría comienzo el 4, 5 y 6 de enero del y la Gran Final sería el 14 o 15 de mayo.

Asimismo, la definición del Campeón de Campeones se llevaría a cabo el 21 o 22 de mayo.

Con información de ESPN

Relacionados

Columnistas