Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el cuestionamiento sobre el proyecto del Tren Ligero de Xalapa, dijo que no se descarta, sin embargo, se analiza porque afirma que no se quieren dejar obras inconclusas en su mandato.
Al respecto, el mandatario dijo que respaldará dicha obra sólo si se termina antes de 2024, cuando su mandato y el del Gobernador de Veracruz Ciutláhuac García Jiménez terminan sus periodos.
En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario habló con el Gobernador, Cuitláhuac García, quien informó que hay disponibilidad de la empresa que tiene el derecho de vía para agilizar el proyecto.
“Es una obra buena para Xalapa porque hay mucho problema vial, entonces sí es una obra que se requiere, pero no es nada más el tren y las estaciones. Hay que hacer muchos puentes, viaductos, para atravesar avenidas, calles, entonces sí hay que analizarlo, pero no lo descartamos”, aseveró.
“Está haciéndose el proyecto, el problema que tenemos es que no queremos dejar nada inconcluso; entonces estamos midiendo el tiempo para terminar, si terminamos a finales del 23, o sea, si tenemos el proyecto este año, se licita este año y lo hacemos en 2, va”, agregó.
Con información de xeu noticias