miércoles, abril 24, 2024

López Obrador responde a críticas de Lilly Téllez

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los diputados y senadores son representantes del pueblo y de los partidos políticos, pero detalló que son libres de cambiar sus posturas, no de fallar con las promesas al pueblo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO respondió a los cuestionamientos sobre Lilly Téllez, luego de que la senadora del PAN dejara la bancada de Morena en mayo de 2020, ha manifestado su arrepentimiento por creer en la 4T.

“Los legisladores son representantes del pueblo, no representan a los partidos, aunque los postulen los partidos pero son representantes de los ciudadanos y de acuerdo al partido al que pertenecen ellos asumen o se identifican con un proyecto de nación, cuando el ciudadano vota, vota por el candidato, por el partido y por el proyecto de nación”, subrayó.

López Obrador destacó que no es posible prohibir a los legisladores que cambien de bancadas, pero sí es recomendable que cumplan con sus propuestas y pongan por delante el interés del pueblo.

“Los legisladores son libres, no se les puede prohibir que cambien, pero sí lo recomendable es que actúen de manera consecuente a lo que ofrecieron durante la campaña, que se mantengan fieles al pueblo, inclusive que pongan por delante el interés del pueblo y de la nación, por muy legítimos que sean”, señaló AMLO.

Relacionados

Columnistas