A unas horas de que inicie la “fiesta” democrática a la que todos convocan -cuando lea el presente escrito ya habrá comenzado- el asesinato del candidato de MC en Cazones, René Tovar, más todos los demás que han sido asesinados o han sufrido algún atentado o amenaza…
Son una de las razones por las que no soy partidario de la democracia; pero podría agregar el derroche de dineros de que hacen gala los Partidos Políticos. Que se entienda, por el más elemental principio, una democracia de pobres es una vacilada; por no decir que es un insulto a la inteligencia…
Solo a un cobidiano -que son los que creen en todo- se le puede ocurrir que la mayoría quiere ser pobre. Porque eso es lo que sucede; y no solo en México, sino en casi todo el mundo. Pero gritan a los cuatro vientos que son regímenes democráticos…
Nos han dolorosamente dividido entre ricos y pobres. Y las luchas entre clases terminan con derramamientos de sangre, en mayor o menor escala. “La historia de toda la sociedad, es la historia de la lucha de clases”. Carlos Marx (1818 – 1883)…
No soy ni socialista, ni comunista, ni anarquista. “La República puede ser llamada el clímax de la civilización” Víctor Hugo (1802 – 1885) yo voy por el Estado de Derecho y por la Libertad…
El ir a votar significa hacerles el caldo gordo a los que tienen el poder; y hasta el día de hoy, todo han sido promesas por parte de todos, es decir, demagogia. “Dejad pensar al pueblo que gobierna, y se dejará gobernar”. William Peen (1644 – 1718)…
Si nadie fuera a votar, la democracia caería por sí sola. Y si finalmente la mayoría no va a votar, se podría formar el Partido Abstencionista (PA) y ganaría de calle. Por todo eso; pero principalmente porque debo ser congruente conmigo, es que no voy a votar…
Además, por el que votaría no necesita que lo haga. No es el que va a ganar. Ya ganó; y de calle. Lo dije desde un principio cuando invité a los opositores a que se sumaran y no tiraran el dinero. Pero la soberbia los ciega, escuchan el canto de las sirenas y creen que La Luna es de queso.
Pero siendo domingo, se presta para hacer ver que los religiosos se metieron de lleno a las elecciones -hasta hoy impunemente- y la clase de individuos que son. Va la historia…
El diario canadiense The Globe and Mail, dio a conocer que durante décadas, un número indeterminado de niños, pero sin duda fueron miles, los menores indígenas que fueron separados de sus padres para “educarlos” en colegios católicos donde debían de aprender la cultura colonialista europea y olvidaran la suya…
El caso es que en la Escuela Residencial India Kamloops, en la Columbia Británica, Canadá, cerrada desde 1978, fueron desenterrados 215 restos mortales de menores de edad, hasta de tres años…
Por lo que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, le exigió a la iglesia católica, de la que se dijo decepcionado, que asuma su responsabilidad y de a conocer la verdad de los hechos…
Pero lo cierto es que esto se ha repetido a través de los tiempos y sin importar las latitudes. México es un ejemplo de ello con los Legionarios de Cristo que los hay por todos lados…
Siempre he sostenido; que para entrar a un seminario y querer ser cura, hay que estar mal de la cabeza o de plano muy pervertido; y voto más por lo segundo. Los hechos así lo indican.
Anticipándome…
Para muchos podrá ser difícil saber bien a bien quién va a ganar. Las opiniones están divididas. Unos creen que va a ganar la oposición; otros piensan que Morena seguirá a la cabeza. Los más soñadores dicen que va a ganar el Pueblo que va a salir a votar y decidir su rumbo ¡Ajá!…
Lo que sí puedo reiterar, porque ya lo he comentado con mis tres amables lectores, que si gana la oposición le van a hacer la vida imposible al Presidente; y consecuentemente a todos. Y si gana Morena nos van a hacer la vida imposible a todos.
De última hora…
Por instrucciones superiores, se dio a conocer que, por un inusitado acuerdo al más alto nivel, el Coronabichus Apanicatum, consciente de la trascendencia de estas elecciones, en las que no va a cambiar nada, vale decirlo, decidió dar una tregua…
Lo que hace casi forzoso recordar a Cayo Julio Fedro (14 antes de esta Era – 50) “En un cambio de gobierno, los pobres si acaso cambiamos el nombre del amo”.
Y mañana -hoy- no va a contagiar a nadie. La sana distancia, el gel y el odiado e insalubre cubrebocas pueden dejarse en casa…
Pero el lunes y martes, pasadas las 72 horas de la decretada tregua -que coincide con que llega a México Kamala– será mejor que se los vuelvan a poner; y hasta gorra y lentes para que no los reconozcan después de que anduvieron hablando mal del triunfador.
Futuro: hongo negro Made in India. Todavía no tocamos fondo y apenas vamos de caída. Pero muy interesante; eso sí. Por ahí dice en Desiderata, de Max Ehrmann (1872 – 1945) “Indudablemente, el Universo marcha como debiera”.
Ya de salida…
Parece que no lo sueltan; ya hasta se piensa seriamente en un “compló”. Pues ahora le tocó el turno a la revista norteamericana The Nation, quien dice que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “ha sido una decepción para México y para el mundo”.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.